Un año más lanzamos el reto a todos los falleros y falleras con un claro objetivo: conseguir reciclar más que el año pasado.
¿Te unes?
#LaReciclà es una competición entre las comisiones falleras donde se reta a cada una de ellas a reciclar en el contenedor verde, un contenedor que además personalizaremos para cada falla que se una. Este año queremos que las comisiones superen su propio record superando los 400 Kg de envases de vidrio en el contenedor.

Únete a #LaReciclà y demuestra que tu falla es la más sostenible.

1- Deposita en el contenedor de tu comisión la mayor cantidad de botellas y envases de vidrio durante estas Fallas.

2- El total de los residuos de vidrio serán pesados al finalizar la fiesta.

3- Las comisiones que lleguen al objetivo de reciclar 400 Kg de vidrio entrarán en un sorteo de una paella gigante.

Rellena y envía el Convenio de Adhesión a info@larecicla.es y haz de las Fallas una fiesta mejor, una fiesta más sostenible.

Únete a #LaReciclà y demuestra que tu falla es la más sostenible.

Rellena y envía el Convenio de Adhesión a info@larecicla.es y haz de las Fallas una fiesta mejor, una fiesta más sostenible.

Bases del concurso “Paella gigante”
Paella gigante para 500 personas durante la noche de San Juan, para falleros y vecinos.

Laura Mengó, FMV 2023

Un ejemplo de superación.

Laura tiene 25 años, los mismos que lleva como fallera en L’Antiga de Campanar. Es enfermera y una campeona en todos los sentidos. Es nadadora de élite en natación adaptada, deporte en el que ha competido, a nivel nacional e internacional, conquistando dos títulos de campeona de España.
Le encanta participar en el grupo de playbacks de su comisión y jugar al pádel.
El día de la llamada del alcalde protagonizó uno de los momentos más graciosos cuando, al sonar el teléfono, se le cayó de las manos y se apagó, saltando el buzón de voz.

Paula Nieto, FMIV 2023

La fallera almanseña.

Paula es valenciana, pero tiene sangre manchega. Su abuelo, Agustín Medina, contrajo matrimonio con una valenciana, de ahí el lazo de unión que tiene con ambas ciudades.
Perteneciente a una familia con una amplia tradición fallera, Paula ostenta el cargo de FMIV que ya ocupó, en 1990, su tía Belén Medina. Además de la pasión por estas fiestas, de ella también ha heredado numerosas telas de sus trajes de Fallera Mayor Infantil que tienen más de 30 años.
Estudiante de 6º de primaria, Paula practica Fit Kid desde los 5 años. Además, le gusta dibujar y hacer lettering.

María Donderis, FMIV 2015

La fallera políglota.

Durante su reinado, María podría haber dicho la emblemática frase: “senyor pirotècnic, pot començar la mascletá” hasta en 4 idiomas. Y es que, a la FMIV de 2015 le apasionan tanto las lenguas como las Fallas.
Estudiante de segundo curso de Turismo y Administración y Dirección de Empresas, María sueña con ser, en unos años, Fallera Mayor de su comisión Quart Extramuros Velázquez, a la que pertenece desde que nació.
Elegida FMV en el cincuenta aniversario de su comisión, María es una gran amante de las Fallas, al igual que toda su familia, en la que existe una gran tradición.

Lola Flor, FMV 2000

La FMV del cambio de siglo.

Lola ha tenido la suerte de unir dos de sus grandes pasiones en su trabajo: la danza y la comunicación.  Licenciada en comunicación audiovisual, trabaja como periodista en el Institut Valencià de Cultura.

23 años después de vivir la experiencia más especial con la que sueña toda fallera, Lola Flor volverá a disfrutar de su mayor pasión Las Fallas, esta vez de la mano de sus hijos, Lolita y Miguel, ya que en el centenario de su Falla, Mercado Colón: A.C. Falla C. Salvatierra – C. Amorós, sus dos pequeños representarán a su falla como Fallera Mayor Infantil y Presidente Infantil.

Rocío Gil, FMV 2018

Con dos semanas de vida fue a su primera ofrenda.

Nació un 2 de marzo y esas Fallas ya fue a la Ofrenda. A Rocío, la devoción por estas fiestas le viene de su abuela paterna.
Licenciada en derecho, descubrió su compromiso social tras ser FMV, cuando decidió poner su profesión al servicio de la sociedad valenciana. Actualmente, es concejal del Ayuntamiento de Valencia.
Fallera de la Plaza de la Merced, Rocío fue miembro de la primera Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia del XXI. En 2001 cumplió un sueño. En 2018, lo culminó.

Lola Palmero, FMV 1967

Un nombramiento a distancia.

Estando estudiando en Londres con 17 años, Lola recibió una visita muy especial, a la vez que totalmente inesperada. Hasta allí se desplazaron sus padres, el presidente de JCF y un fotógrafo para comunicarle que había sido elegida FMV de 1967.
De su reinado recuerda anécdotas como el día que se le olvidó ponerse la banda y al comprobar que las manteletas y el traje lucía mucho más, desde JCF se estudió la posibilidad de reducir, en un futuro, el tamaño de la banda.
Lola, que ha sido profesora de inglés desde 1986 hasta 2002, dejó la docencia para ayudar a su marido como cirujano ortopédico. Con él ha formado una familia compuesta por 2 hijos, y 7 nietos. Mencía, su nieta más fallera, se ha vestido con uno de sus trajes de FMV.

Los casaleros, un gran apoyo para la reciclà.

En marzo les contaremos todas las bondades y ventajas del reciclaje de vidrio, porque ellos y ellas son la pieza clave para conseguir que el reciclaje de vidrio en los casales sea más efectivo. Lo haremos durante una charla en la sede de Junta Central Fallera.

Bases del concurso “Casalero”
Una placa personalizada con su nombre, el nombre de la falla.

ACACIAS – PICAYO

ACTOR MORA – AVENIDA CONSTITUCION Y GRUPO

ALAMEDA-AVD DE FRANCIA «LES ARTS»

ALFARA DEL PATRIARCA-PERIODISTA GIL SUMBIELA

ALQUERIES DE BELLVER-GARBÍ

ANDRÉS PILES IVARS- SALVADOR TUSET

ÁNGEL VILLENA – PINTOR SABATER

ANTIGUA SENDA SENENT- PASEO ALAMEDA («EL PALAU»)

ANTONIO MOLLE-GREGORIO GEA

ARAS DE ALPUENTE-CASTELL DE POP

ARCHIDUQUE CARLOS – CHIVA

ARCHIDUQUE CARLOS – MÚSICO GOMIS

HERNÁNDEZ LÁZARO – VALL DE LA BALLESTERA (EL POUET DE CAMPANAR)

INDUSTRIA – SANTOS JUSTO Y PASTOR

INGENIERO JOSÉ SIRERA – PIO IX

INGENIERO VICENTE PICHÓ – AVENIDA VALLADOLID

ISAAC PERAL-MÉNDEZ NÚÑEZ

ISLAS CANARIAS TRAFALGAR

JACINTO LABAILA – MANUEL SIMÓ

JERÓNIMA GALÉS

JESÚS MORANTE BORRÀS – CAMINOT («LA PUNTA»)

JOAQUÍN COSTA – CONDE ALTEA

JOAQUIN COSTA-BURRIANA

JOAQUÍN NAVARRO-CARRÍCOLA

QUART EXTRAMUROS-VELÀZQUEZ

QUART PALOMAR

QUART-TURIA

RAMIRO DE MAEZTU- HUMANISTA FURIÓ

RAMIRO DE MAEZTU-LOS LEONES

RAMÓN DE ROCAFULL-CONDE ALACUAS

REINA – VICENTE GUILLOT

REPÚBLICA ARGENTINA

RÍO TAJO-CAVITE

RIPALDA SOGUEROS

RODRIGUEZ DE CEPEDA- LORENZO PALMIREÑO

ROSARIO – PLAZA CALABUIG

Ecovidrio. Fomentando el reciclaje de envases de vidrio en el periodo fallero desde el año 2013

Año 2013

En Falles no ens falles
Els envass de vidre al contenedor verd

20 informadores. 16 islas de reciclado de vidrio con un total de 48 contenedores en puntos estratégicos de la ciudad. Se repartieron 70 minicontenedores en restaurantes, casales y comisiones falleras.

Año 2014

Vidre a Banda

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 40 toneladas en total. 100 comisiones participantes, de las cuales 59 superaron el reto. Resultado 50 toneladas recogidas.

Año 2015

Vidre a Banda

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 60 toneladas en total. 150 comisiones participantes, de las cuales 70 superaron el reto. Resultado 63 toneladas recogidas.

Año 2016

Vidre a Banda

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 100 toneladas en total. 250 comisiones participantes, de las cuales 129 superaron el reto. Resultado 110 toneladas recogidas.

Año 2017

Vidre a Banda

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 120 toneladas en total. 270 comisiones participantes de las cuales 140 superaron el reto. Resultado 120 toneladas recogidas.

Año 2018

#LaReciclà

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 125 toneladas en total. 311 comisiones participantes. Resultado 148 toneladas recogidas.

Año 2019

#LaReciclà

Reto: Reciclar 400kg por comisión y alcanzar las 140 toneladas en total. 320 comisiones participantes. Resultado 143 toneladas recogidas.

Ecovidrio reta un año más a las comisiones falleras en La Reciclà 2024 y rinde homenaje a los pequeños gestos que hacen grandes las Fallas

La Reciclà 2024 llega con importantes novedades para motivar a las comisiones a superar los 134.171 kilos reciclados durante el pasado ejercicio falleroLa entidad ha destacado la labor de 3 figuras importantes dentro de las fiestas: Juan Picazo “El Algarrobo”, Rafa Martí y Mar ChordáLa ampliación del período para que las comisiones puedan reciclar en sus contenedores designados, la posibilidad
Read more

Ecovidrio invita a los valencianos a reciclar con espíritu fallero

A través de la campaña “Recicla vidrio con espíritu fallero y cuídate”, Ecovidrio pretende animar a la sociedad valenciana a que siga reciclando vidrio durante estos días tan difíciles para los falleros en los que no se celebrarán las Fallas Del 15 al 21 de marzo, un total de 6 contenedores verdes, ubicados en puntos emblemáticos de la ciudad, contarán
Read more

Consuelo Llobell luce ya el primer aderezo de vidrio reciclado hecho por Ecovidrio

La Fallera Mayor de València ha estrenado esta joya única en el acto de presentación de La Reciclà 2020 que ha tenido lugar esta mañana El aderezo ha sido fabricado por Art Antic y Sara Sorribes con pedazos de vidrio reciclado recogido durante las pasadas Fallas València, 7 de marzo de 2020.- Como en todos los actos a los que
Read more
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada del tratamiento del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España.

Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores verdes para facilitar la colaboración ciudadana y garantizar su reciclado.

logo ajuntament mislata
logo generalitat valenciana
logo ecovidrio